"El Poder de la Claridad" explicado por Zaphiel Elohim

En esta charla, Zaphiel toca temas muy importantes y que nos pueden ayudar a ver su interesante modo de ver el proceso de auto-conocimiento y auto-descubrimiento como un pilar fundamente en el crecimiento espiritual.

En este artículo hemos recopilado, lo que creemos, más relevante de su discurso tratando de explicarlo de la forma más clarificadora posible.

No obstante si no quieres perderte ni una palabra de lo que explica en este encuentro, puedes ver el vídeo, extraer tus propias conclusiones y comentarlas aquí para que las podamos compartir.

Como hallamos la "Claridad"

Comenta Zaphiel que normalmente las personas que se sienten "despiertas" o en un "despertar", buscan corroborar sus pensamientos con acontecimientos que vengan desde fuera, externos a ellos.

Por ello dedican mucho tiempo a buscar, buscan en libros, buscan en la palabra de otros, buscan que se cumplan premoniciones... Sin embargo el error está en que no es lo de fuera lo que tiene que validar lo de dentro de cada uno sino que es lo que tiene dentro cada uno lo que hará que lo externo tome forma.

Él pone como ejemplo el paisaje del Cabo de Gata, donde transcurre este encuentro.

Él sabe que es un lugar único y maravilloso pero si por algún motivo algún día al volver allí se diera cuenta de que ya no lo ve así activaría los recursos necesarios para volver a sentir la belleza del lugar, porque él sabe que es así.

Es la mente la que en ese momento le hace ver la realidad de otra forma, pero él se mantiene consciente en todo momento de cual es la existencia en la que vive. No deja que la mente ni nada le haga experimentar otra realidad que no sea la que él siente que es la suya.

Dice que la mente siempre necesita pruebas de que lo que experimenta es real. Por eso siempre las estamos buscando para que validen nuestros pensamientos. Sin embargo, esa forma de razonar es errónea porque buscamos las pruebas precisamente en el mismo experimento que estamos tratando de desmontar.

Ese "Poder de la Claridad" consiste en entender dentro de uno como va a ser su ascensión, su proceso de Despertar y luchar cada día por afirmar esos pilares que ha construido. No a contrastarlos constantemente para averiguar si son correctos o no. A través del pensamiento, podrá averiguar si eso que está dentro de él es lo correcto y a partir de ese momento construir su vida desde él mismo.

El camino es de uno mismo, depende solamente de uno y de nada más. Lo que digan los demás no importa. Las acciones de otros no importan. Solamente importa lo que a uno le ayuda en su propio proceso de autoconocimiento.

El discernimiento

Para Zaphiel Elohim el discernimiento es la base de todo.

Él lo explica como el proceso de pensar hasta llegar a una conclusión. Nace de una duda o sospecha que vibra en nuestro interior y que vamos evolucionando usando nuestro intelecto. El discernimiento lo describe como "separar el grano de la paja". A través del pensamiento quitamos aquello que estorba para quedarnos con lo fundamental y lo instalamos en nuestra conciencia para que forme parte de nosotros.

Lo entendemos, lo creemos y a partir de ese momento pasamos a vivir con ello, a que forme parte intrínseca de nosotros.

Por este motivo explica la importancia de reflexionar. Salir a dar largas caminatas y pensar, sacar conclusiones. Quitarnos de encima todo el ruido que hay a nuestro alrededor. Televisión, Redes Sociales, todo fuera. Centrarnos únicamente en nosotros mismos y lo que hay dentro de nosotros.

Zaphiel nos dice que él vive en un discernimiento permanente. Todo el rato se está cuestionando cosas y busca alternativas a lo que siente que no es real. Crea su propia realidad. Crea su Universo y eso es lo que tenemos que hacer todos y cada uno de nosotros. Es así como se construye lo nuevo. Es un acto profundamente individual.

Por este motivo, los que quieren encontrar la Verdad se aíslan del mundo y la buscan en sí mismos. Sean las monjas cristianas, los monjes tibetanos o los antiguos sabios en sus largas caminatas. La Verdad se encuentra dentro de uno mismo y cada uno tiene la suya propia.

El papel de los demás

Insiste Zaphiel en que los demás "no pintan nada" en nuestro camino. En el sentido de nuestra ascensión espritual el sentimiento de grupo de tener que agradar a los demás para sentirnos reconocidos no tiene cabida alguna.

En este proceso no se va en grupo. No consiste en identificarnos todos los que seamos más parecidos por nuestra forma de pensar, vestir o por lo que comemos y caminar juntos compartiendo las ideas que nos parezcan más oportunas para alcanzar nuestra meta. No va de eso.

Por eso hace la distinción de sentido común vs. sentido propio. Aquí lo importante no es que una mayoría manifieste lo que es correcto "sentido común" sino que cada uno manifieste lo que es correcto para él mismo-a "sentido propio".

En este camino, cada individuo establece lo que es bueno para él y lo que es bueno para uno no tiene por qué serlo para el otro y viceversa.

La austeridad opulente

Éste es un oxímoron que emplea Zaphiel y que viene a significar que la abundancia está en la austeridad. Realmente a tu cuerpo físico no le hace falta más que algo de comer, un lugar donde no pasar frío y un camastro donde descansar.

Con esto viene a decirnos que realmente el ser humano necesita muy poquitas cosas para poder vivir. Él l nos dice que hay que desapegarse de todo para poder centrarnos en nosotros mismos y en nuestro interior.

Por tanto, para librarnos de todas las preocupaciones que nos inundan la cabeza lo mejor es prescindir de ellas. Rechazar todo aquello que pueda significar un problema. Tener la mente libre para ocuparla solamente con la información que nos interesa. Nada más.

Las personas tenemos miedo de lo que nos pueda pasar porque no tenemos fe. Si tuviéramos fe no pasaríamos pena ninguna, pues sabríamos que el Universo siempre nos va a proporcionar lo necesario para que sigamos nuestro camino, pues eso es lo que quiere. Que transitemos nuestro camino para encontrarnos a nosotros mismos.

Por ello, cuando ya estamos en la senda no debemos temer. Nos llegará, de una forma u otra, lo necesario para que podamos proseguir.

Comenta Zaphiel Elohim que él viaja y va de un sitio a otro y no está sujeto a ningún empleo. Simplemente pide algo de dinero o comida a cambio de sus disertaciones. No tiene propiedades y viaja sabiendo que siempre encontrará a alguien que le proporcionará lo que necesita en ese momento para poder continuar.

Él nos cuenta su historia y dice que un día lo abandonó todo y se puso a caminar. Fue de un sitio a otro y nunca le faltó donde comer ni dormir. Tenía fe de que estaba en el camino correcto y el Universo le correspondía.

Las historia se repite varias veces

En esta larga charla, como nos tiene acostumbrados el Comandante, Zaphiel nos habla también de por qué se repiten los acontecimientos a lo largo de la historia.

Es una reflexión interesante y merece la pena que la comentemos aquí.

Hay momentos históricos y personajes históricos que parecen idénticos. Explica que Alejandro Magno, Napoleón, Simón Bolívar... son en realidad la misma entidad metafísica. El Universo los pone de nuevo en situaciones parecidas porque a consecuencia de ellas debe ocurrir algo que cambie el rumbo de los acontecimientos.

Como ejemplo de esto comenta lo ocurrido recientemente con el presidente Trump que tenía únicamente al ejército como aliado, pues todo su entorno le había dado la espalda y lo compara con lo que le sucedió a Julio César que se encontró con una situación similar.

Otro ejemplo que pone es el de las Cruzadas que sucumbieron al representar un peligro para los que ostentaban el poder en esos momentos, la Iglesia. Otra situación que se ha venido repitiendo a lo largo de la historia.

Por todo ello comenta que los eventos externos no tienen que condicionar lo que suceda en el interior de cada uno. No hace falta una victoria de Trump con la Alianza para que tenga que cambiar algo en cada uno de nosotros a nivel de conciencia.

Simplemente lo que ocurre fuera sigue su curso. La historia se repetirá tantas veces como sea necesario hasta que algo cambie y se tome un nuevo camino. Este proceso es externo a nosotros, sigue otra evolución.

2008 Fin de una Era

Dice Zaphiel que ese año comenzó su proceso de liberación de su antiguo "yo" porque se dio cuenta que el sistema actual (la Matrix) tal como la conocíamos había acabado.

Su entorno le comentaba que era una crisis cíclica pero él sabía que a partir de ese momento nada iba a ser igual. El sistema se derrumbaba: la deuda, el dinero en papel que vale lo que dice un Banco, la especulación inmobiliaria, todo es un fraude y todo ello se va a derrumbar. También los gobiernos, las religiones, ilegalizarán a los políticos. Se acabará la esclavitud a la que estamos sometidos.

Entendió que debemos crear una nueva humanidad que entierre todo lo malo que hay en este planeta, que es mucho. Por eso insiste en que es misión de todos crear el Nuevo Mundo, desde cada uno y de forma individual.

Ese proceso es una realidad planetaria imparable. Pero hay que comprender que cada uno estamos en un proceso de evolución distinto y por tanto no podemos esperar que todos vayamos al mismo ritmo. Hay un recorrido y un camino para cada uno.

No hay que esforzarse más en tratar de que los demás vengan con nosotros y nos acompañen en lo que creemos. Debemos proseguir nuestra ruta y los demás ya encontrarán su momento. Habrá un "flash solar", un evento que despertará a todos de golpe, también a los que hayan quedado rezagados, dormidos. Así que el momento terminará llegando a todos.

La Ascensión a Humano Galáctico

Zaphiel tomó la decisión de marcharse a buscarse a si mismo un 11 de enero de 2012. Se fue a los Ángeles y se compró una bicicleta con la que se fue hasta Méjico donde anduvo un año y medio "merodeando" por allí.

En ese momento no sabía nada de lo que sabe hoy. Fueron pasando cosas y él se sentía convencido de que estaba donde quería estar. Se fue informando y programando su nuevo ser, su nueva conciencia.

Él sabía que hay un plan para este planeta, hay un aval, una vigilancia. De alguna forma comenzó de cero para construir la persona que es hoy. Mediante el desapego y alejándose de todo es como consiguió armar una nueva realidad en su mente que es la que vive, con total entrega.

Comenta Zaphiel que tiene mucha información para darnos pero no puede hacerlo de golpe pues si no la vamos "digiriendo" poco a poco es imposible que podamos asimilarla.

Insiste mucho en que busquemos información pero también que la hagamos nuestra "dándole vueltas" en nuestra cabeza hasta que consigamos asimilarla.

Dice que con las circunstancias actuales muchas personas disponen de más tiempo libre, están en paro o en ERTE. Que aprovechen para salir a pasear y discernir. Pensar en las cosas que escuchan y tratar de buscarles su significado.

Frases como que "El pensamiento es materia" o que "Todo y nada es lo mismo" son un ejemplo de que es necesario un proceso personal de reflexión para entender su significado.

La transición a lo nuevo

Lo nuevo lo creamos nosotros, no nos hace falta nada más que lo justo para vivir según nuestras creencias y lo que construyamos desde nosotros. No podemos pretender en una transición desde lo viejo a lo nuevo poder llevarnos lo que teníamos de un sitio al otro. Lo nuevo nace de la nada y no necesita de lo viejo en modo alguno

Por tanto, debemos olvidarnos por completo de lo viejo y experimentar desde lo que dispongamos en ese momento. Con plenitud, confianza y fe de que lo que va a llegar va a ser infinitamente mejor que lo que tenemos.

El "Poder de la Claridad" se manifiesta cuando te sientes contento de lo que tienes en este momento. Cuando llegue la ocasión se te proporcionará lo que necesites para que puedas continuar tu camino, porque estarás donde el Universo quiere que estés.

Los falsos despiertos

En consonancia con lo anterior él habla de los despiertos que no están despiertos, los despiertos "fake" o falsos despiertos.

Son aquellos que consumen información sobre Metafísica o relacionada con el proceso del despertar pero lo hacen buscando la "llave maestra" que ratifique lo que cree, en aquello que consulta.

Explica que nadie te va a dar la llave para que consigas expandir tu alma. No puedes buscar acontecimientos ni textos ni nada que corroboren y justifiquen que estamos en un proceso de Despertar Espiritual.

Esa información te tiene que servir para que la adaptes a tu ser y tu circunstancia y la utilices en tu provecho. No puedes esperar encontrar en esa información claves que te iluminen y confirmen que lo que crees es cierto porque ese es es enteramente tu trabajo.

La Alquimia transmutará lo viejo en lo nuevo

Cuando el planeta entero evolucione a la quinta dimensión todo se transformará, también a nivel orgánico.

El hombre como ser animal racional puede manipular los materiales externos y crear nuevos. Pero puede también manipular su biología a través de su conciencia. Cuando esto suceda cambiará la estructura de los átomos de su cuerpo lo que desembocará en un nuevo ser que dejará atrás la parte animal del ser humano. La que se pone enferma, la que envejece.

Él habla de un proceso de alquimia por la cual el átomo de carbono transmutará en silicio. Habrá un salto cuántico en los electrones que hará que la materia deje de tener la misma estructura. Emergerá un nuevo ser humano sin las limitaciones de su antiguo cuerpo, capaz de detener el envejecimiento.

Explica que los egipcios fueron capaces de salir de su cuerpo y volver a voluntad.  Sus cuerpos quedaban suspendidos e inertes en líquido que los conservaba y su alma viajaba para después regresar de nuevo.

Dice que esto, conseguir que el alma abandone el cuerpo y que viaje al Más Allá para luego regresar es factible. Traspasar el umbral de la muerte no tiene porque asustar, es solamente un viaje entre una dimensión y otra.

 

Esperamos que os haya gustado el artículo. Por supuesto si queréis aportar información al respecto u opinar ¡¡no dudéis en hacerlo con vuestros comentarios!!

Si lo encuentras interesante para alguien, ¡compártelo!

1 comentario en “«El Poder de la Claridad» explicado por Zaphiel Elohim 441.”

  1. Hola mi nombre Yolanda Hidalgo estoy impresionada de lo que estoy escuchando del comandante wow resueno con lo que está hablando espero conocerlo en algún momento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba